Skip Navigation
 
 

Pequeñas empresas

Las pequeñas empresas forman parte integrante de la economía de Filadelfia: crean empleo, generan ingresos fiscales y sirven a los residentes de sus barrios.

La comunidad que servimos

A la hora de contratar a un abogado para incorporarse o resolver otros problemas legales, las pequeñas empresas se enfrentan a menudo con una pregunta difícil: ¿usamos nuestros recursos limitados para pagar a un abogado, o procedemos sin ayuda y nos ponemos en riesgo?

VIP intenta solucionar este dilema. Ofrecemos asistencia legal gratuita a los empresarios idóneos para que puedan formar y mantener empresas sostenibles.

Cómo podemos ayudar

Nuestros clientes, que típicamente son empresas familiares, otras pequeñas empresas ya establecidas y nuevos emprendedores con planes para empresas sostenibles, reciben asistencia legal gratuita a través de dos modelos de servicio.

Consultas únicas

En respuesta a la pandemia de COVID-19, hemos suspendido nuestras Clínicas de Evaluación Legal de Pequeñas Empresas, que normalmente se realizan en persona cuatro veces al año.

En su lugar, ahora ofrecemos a los propietarios de pequeñas empresas de Filadelfia consultas virtuales gratuitas de una hora con un abogado voluntario, que consisten en una evaluación personalizada que se centra en las necesidades legales más críticas de la empresa. Después de la consulta, los dueños de negocios calificados pueden seguir recibiendo asistencia con las necesidades legales identificadas y discutidas en la conversación.

Para obtener más información y enviar una solicitud, haga clic aquí.

Representación continuada

Los empresarios que tienen un problema legal específico pueden solicitar representación gratuita de un abogado voluntario de VIP. Nuestros abogados voluntarios ofrecen ayuda con la incorporación, la redacción de contratos, el registro de marcas, la revisión de políticas, la solicitud de permisos de zonificación y más. Para solicitar representación legal gratuita, llene la solicitud proporcionada abajo.

Nuestros voluntarios no ayudan con asuntos en los que los empresarios no estén de acuerdo. Si la empresa es propiedad de más de una persona, todos los propietarios deben estar de acuerdo sobre el asunto legal en cuestión.

Nuestros voluntarios tampoco ayudan con la litigación entre empresas, ni con necesidades legales indeterminadas.

Idoneidad

Para calificar para los servicios de VIP:

  1. La pequeña empresa debe estar ubicada en Filadelfia
  2. El ingreso anual de todo el hogar del/de la propietario/a no debe exceder el 300% del Nivel de Pobreza Federal

Solicitar ayuda

Para solicitar representación legal gratuita, llene la solicitud proporcionada abajo.

Una vez entregada la solicitud, un empleado de VIP contactará a usted para confirmar su idoneidad y hablar más de sus necesidades legales.

Mientras tanto, si tiene preguntas sobre el proceso de solicitar ayuda legal, contacte a Ivelisse Cruz, Coordinadora de Pequeñas Empresas y ONGs, al icruz@phillyvip.org o al (215) 523-9565.

  • Solicitud de LawWorks — Empresas pequeñas